Entrenamiento Personal

COMO PERSONAL TRAINER PODRÉ PREPARARTE PARA TUS DEPORTES FAVORITOS Y MEJORARÁS TU ASPECTO FÍSICO, TANTO A NIVEL DE SALUD COMO ESTÉTICO.

El entrenamiento es un conjunto de inputs o estímulos que aplicamos a nuestro cuerpo para que mejore, se vuelva más fuerte y resistente. La clave del entrenamiento personal es aplicar la dosis idónea y las progresiones necesarias en programas de entrenamiento personalizados.

Esto se consigue de una forma óptima, segura y eficaz, trabajando de forma individualizada y personalizada.

La ganancia de fuerza es la base del entrenamiento, ya que mejorando la calidad muscular puedes conseguir disminuir dolores en músculos y articulaciones, mejor funcionalidad , mejor postura y prevenir lesiones entre otras cosas.


Enseñar a entrenar, tiene como objetivo concienciar a la persona de la importancia que tiene realizar ejercicio desde el punto de vista de la salud física, mental y técnica , ya sea para mejorar la calidad de vida, recuperar lesiones, disfunciones o prevenirlas, además de tener una planificación de entreno ordenada.

Puedes prepararte para tus deportes favoritos, mejorar tu aspecto físico tanto a nivel de salud como estético.

Los ejercicios en el plan de entrenamiento mejorarán tu fuerza, sistema cardiovascular, flexibilidad, movilidad y bienestar.

Dispondrás también de la recomendación, planificación y seguimiento de tu actividad física y de la dieta.

También tienes la posibilidad de hacerte un estudio de pisada y prueba de esfuerzo en Ergodinamica.

«Concienciar a la persona de la importancia de adquirir unos hábitos saludables: ejercicio físico, alimentación, hidratación, descanso, antiestrés…»
  • Asesoramiento preparación física.
  • Valoración y detección de puntos débiles y corrección de desequilibrios musculares a través de fortalecimiento muscular específico.
  • Asesoramiento material deportivo.
  • Asesoramiento nutricional.

Programa destinado a mejorar la forma física para el tenis y padel.

Estando en forma puedes aprender y rentabilizar tus clases de tenis o pádel, pudiendo concentrarte más en la técnica, suponiéndote menos fatiga, más disfrute y un mucho menor riesgo de lesión. Con ejercicios de velocidad en pista de tenis/ padel o fuera de ella, mejoraras tu agilidad y velocidad, capacidades básicas para ambos deportes.

Ademas de ejercicios de propiocepción y fuerza.

Este programa está destinado para la mejora de la calidad de vida de personas de la tercera y cuarta edad. Normalmente tenemos la tendencia a pensar que en estas edades no es posible iniciar y mejorar en un programa de actividad física, pero este concepto es totalmente erróneo, ya que con constancia y entrenamiento se puede mejorar las capacidades físicas a cualquier edad.

Se obtienen mejoras de la movilidad articular y la fuerza muscular, dando grandes resultados en la sensación de equilibrio, estabilidad y coordinación. Se aprecian grandes mejorías realizando las actividades habituales en su vida diaria.

Realizar un programa de actividad física en edades avanzadas no sólo es recomendable, sino que debería ser obligatorio para llegar a la vejez con mayor calidad de vida, menos dificultades para moverse, menos dolor por procesos de artrosis o desgaste articular y menos complicaciones de salud.

Éste es mi concepto de longevidad saludable.

Este programa consta de tomar conciencia de los conceptos básicos relacionados con el dolor de espalda y sobre anatomía , higiene postural y gimnasia correctiva, de forma sencilla , además de su práctica y entrenamiento.

Los objetivos son:

  • Prevenir la aparición del dolor de espalda.
  • Aliviar el dolor durante las crisis agudas.
  • Adoptar posturas más correctas en la realización de las actividades de la vida diaria, en el mundo laboral, durante el estudio y en el deporte.
  • Promover la práctica regular de una actividad deportiva de mantenimiento dirigida a mejorar su condición física general y de su espalda, específicamente.
  • Proporcionar agilidad y armonía en los movimientos.